El Coro CUMPA presenta “Americanos”.

El próximo sábado 25 de noviembre a las 21 hs. en el Teatro Caras y Caretas de Sarmiento 2037, presentaremos “Americanos”.

Nuestro tercer espectáculo integral, es un recorrido a través de diferentes momentos de la vida de Latinoamérica que, a la manera de una antología, se expresa a través del cancionero que la describe.

En el plano del relato histórico, las canciones se reúnen en unidades temáticas que refieren a cuatro momentos: el de los habitantes originarios de la América antes de la llegada del conquistador, el de las luchas por la independencia, el que alude a sucesos del siglo XX y el último a modo de perspectiva futura. En cada uno, distintos personajes hilvanan un recorrido.

En el plano musical, aparecen reunidos autores y compositores que han generado, desde mediados del siglo XX hasta nuestros días, un corpus de obras que describen y acompañan, con su testimonio artístico, las luchas, esperanzas, logros, alegrías y tristezas del pueblo latinoamericano, cuyas canciones se entrelazan a través del poema “Antiguo Labrador” de Armando Tejada Gómez.

La estética coral del CUMPA, acompañada por un grupo instrumental de teclado, bajo, guitarra y percusión, sumada a elementos escénicos como el ballet y las herramientas audiovisuales, terminan de conformar un espectáculo performático que vuelve a situarnos en la posibilidad de construcción de Latinoamérica como una Patria Grande.

 ¡Ojalá lo disfruten!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.