El Director

Maestro Javier Zentner

Nuestro director, Javier Zentner, es compositor, arreglador, director musical, docente e intérprete.

Sus obras corales son interpretadas por coros de diversos lugares del mundo, en especial de Argentina y de América, y han merecido numerosas distinciones.

 

Dirigió también las agrupaciones corales “Croma” y “La Maroma”. Actualmente es director del Coro CUMPA y de la agrupación coral femenina “Valovi”.

Además, el Maestro Zentner fue integrante – en la cuerda de Bajo- y director del Quinteto Clave y del Cuarteto Zupay. Hoy dirige y canta en el Grupo Vocal de los Pueblos.

 

En su faceta creativa, es un reconocido arreglador de música argentina y latinoamericana. La gran mayoría de las obras que cantamos en el Coro CUMPA son arreglos o composiciones del Maestro Zentner. Ha compuesto música para teatro y cine. “Los Muvis”, multipremiado espectáculo infantil,”Lo que me costó el amor de Laura” junto con Alejandro Dolina y la música que anima “Mundo Marino”. Es compositor y director de las bandas de sonido de los largometrajes “Paraíso, una historia de heterónimos”, de Carlos Guindzberg, de “Sere Memoria” de Christian Gil y coautor de la música de “Legado” de Marcelo Trotta y Vivián Imar.

 

Es también el productor artístico de diversas grabaciones de música coral, entre las que se destacan el CD de la Misa Brevis de Zoltan Kodaly cantada por el Grupo Vocal “9 de Cámara” dirigido por el M° Carlos López Puccio, seis CDs del Grupo de Canto Coral (GCC) dirigido por el M° Néstor Andrenacci y una producción internacional del Studio Vocale Karlsruhe dirigido por el M° Werner Pfaff (Alemania).

 

Además de su tarea específicamente artística, conduce los talleres corales para poblaciones en situación de encierro en un programa articulado por los Ministerios de Cultura, de Justicia y de Educación de la República Argentina (Correccional de Menores “Pablo Nogués”; Unidad penitenciaria N°4 de Mujeres – Ezeiza, Unidad penitenciaria de Marcos Paz de adultos jóvenes).