Volvieron los Encuentros Corales al Auditorio Juana Azurduy

dsc_5917_01Volvieron los Encuentros Corales al Auditorio Juana Azurduy de la Casa de las Madres y fue una fiesta.

El sábado 22 de octubre pasado, y con la presencia de los coros Armonía Buenos Aires, dirigido por el M° Esteban Roldán, y Ostinato, dirigido por el M° Juan Concilio, convocados por el Coro CUMPA del IUNMa, que dirige el M° Javier Zentner, Se reinauguraron los Encuentros Corales en la Casa de las Madres.

Con el Auditorio lleno de coreutas y público, con la presencia de amigos y turistas que en ese momento visitaban la emblemática Casa de las Madres, los coros interpretaron en su mayoría obras del repertorio popular de la Patria Grande. El Coro CUMPA estrenó canciones de su próximo espectáculo “Americanos”. En versiones corales del M° Zentner pasaron por el escenario, entre otras, “Toscos” (de Javier Zentner, en homenaje a Agustín Tosco) y “El Padre Antonio y el monaguillo Andrés” (de Ruben Blades, en homenaje al obispo salvadoreño Arnulfo Romero). Los amigos de Ostinato – en una línea más folclórica – interpretaron canciones de Raul Carnota y el “Ky Chororo” de Anibal Sampayo. Por su parte, Armonía Buenos Aires, coro de cámara femenino, puso una nota particular interpretando una canción nigeriana y una búlgara, además de obras argentinas como la “Balada de Juan Poquito” (de María Elena Walsh)

Cabe señalar que el Encuentro empezó con una de las contraltos del coro de la Casa leyendo la adhesión del Coro CUMPA a la consigna Ni Una Menos, y al paro y la marcha del Miércoles Negro.

El Encuentro fue una fiesta de voces compartidas, de la alegría de recibir y escuchar a Otros en la Casa de las Madres, que es el lugar del Coro CUMPA desde hace casi diez años.

Por eso volvieron los Encuentros Corales, porque siempre es una emoción y un orgullo cantar en el Auditorio Juana Azurduy. Y cuando lo que convoca es la pasión por lo que hacemos, siempre volvemos.

dsc_5921_01

[Not a valid template]

Gracias a Carlos Larco por las fotografías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.