El Colectivo Coro CUMPA Repudia el fallo del 2×1

RECHAZO DEL COLECTIVO CORO CUMPA AL ABERRANTE FALLO DE LA CORTE REFERIDA AL 2X1 DE LOS GENOCIDAS

El colectivo CORO CUMPA del Instituto Universitario de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo”, hace saber su rechazo y repudio a la nueva avanzada contra los derechos humanos, ya que la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró aplicable el beneficio del 2×1 para las penas de prisión por delitos de lesa humanidad, por tratarse de una la ley “más benigna”.

Hoy este gobierno, con el brazo ejecutor de la Corte Suprema, efectuó una nueva ofensiva llevada adelante con hipocresía y aplicando inconstitucionalmente leyes derogadas, que violan expresamente tratados internacionales incorporados a nuestra Constitución. Así, han computado doble, a partir del segundo año de detención, los días que pasaron los genocidas sin sentencia firme. De esta manera, las penas de los criminales de delitos de lesa humanidad podrán reducirse de una manera contundente.

Denunciamos este indulto encubierto, por ser un golpe terrible a la democracia, a la humanidad y los derechos humanos, porque abre la puerta para que 752 represores pidan lo mismo que el genocida Muiña.

Desde la restauración de la democracia, nuestra Argentina, de la mano de las Madres de Plaza de Mayo y un inmenso número de organizaciones de derechos humanos, fue reconocida como ejemplo y elogiada por sus políticas consecuentes a favor del esclarecimiento de la etapa más oscura que vivió nuestra sociedad con el golpe cívico-militar del ’76, por eso repudiamos este fallo negacionista.

No nos reconciliamos, no perdonamos, son 30.000 las compañeras y compañeros desaparecidos, seguiremos en pie de lucha por la verdad y la justicia junto a las Madres y al conjunto de nuestro pueblo!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *